¿Qué puedo recibir como parte de mis beneficios de indemnización al trabajador?
Cuando usted empezó su trabajo, no planeaba quedarse con una lesión traumática como resultado de sus deberes laborales. Estas lesiones inesperadas traen muchísimos nuevos desafíos, como costos médicos considerables, días o semanas perdidos del trabajo, y a veces hasta discapacidades permanentes. Usted podría haber considerado la posibilidad de contratar a un abogado y solicitar los beneficios de la indemnización al trabajador. ¿Cuáles beneficios podría recibir si toma este paso?
Costos médicos
Si usted necesita ir al hospital para su lesión, puede incurrir costos inaccesibles. Si necesita medicamentos, silla de rueda o muletas, terapia física, u otra asistencia médica, los costos aumentaran. Como parte de la indemnización al trabajador, usted podrá solicitar asistencia con estos costos médicos.
Salarios no percibidos
Muchas lesiones laborales dejan a un trabajador sin la capacidad de trabajar por un tiempo. Podrá recibir una porción de su salario no percibido mientras se recupera. La cantidad depende de varios factores, como si su discapacidad es permanente o temporal, pero normalmente se puede recibir dos tercios del salario.
Capacitación
Si usted no puede volver a la misma posición laboral que tenía antes de su accidente debido a sus discapacidades, su empleador puede ofrecerle otra posición más adaptada a sus capacidades. Si usted necesita capacitación para ser calificado para esta nueva posición, el precio de esta capacitación puede ser incluido en sus beneficios (enlace en inglés).
Beneficios de muerte
Si una lesión laboral resulta en la muerte del trabajador, sus familiares podrán recibir beneficios de muerte. Estos beneficios incluyen el costo del funeral, entre otros (enlace en inglés).
Nunca es fácil volver a la normalidad después de una lesión devastadora. Pero con los beneficios adecuados de la indemnización al trabajador, el proceso de recuperación puede ser mucho más realizable.